Satine's world

Un lugar para expresarse, para escribir lo que piensas y pensar mientras escribes, para conocerme mejor y que me conozcáis mejor.

martes, marzo 20, 2007

Llega la primavera... y la nieve

20 de marzo... mañana llega la primavera y hoy, la nieve. He aquí uno de los efectos del cambio climático, la demostración de que el tiempo está cada vez más loco. Este año no hemos tenido un invierno lo que se dice frío; de hecho, hoy estaba yo pensando a cuenta de todo esto y me he dado cuenta de que no he llegado ni a sacar los guantes de casa... Y, sin embargo, ahora, a 20 de marzo, le da por nevar.

Cuando me he despertado a las 7 de la mañana y me ha dicho mi madre: "Está nevando"; pensé que estaba demasiado dormida aún y había entendido mal, o que estaba soñando; pero no: efectivamente estaba nevando a 20 de marzo, a sólo un día de empezar la primavera... Es cierto que ha parado pronto; eso sí, para empezar luego, en torno a las 10, aún con más fuerza, pese a que no durado mucho tampoco y no ha llegado a cuajar. Pero no deja de ser curioso pensar que a Zaragoza ha llegado el invierno justo un día antes que la primavera.

¿Querrá esto decir que, igual que hemos tenido un tiempo primaveral en invierno; ahora tendremos un tiempo invernal en primavera? Veremos a ver qué pasa; pero lo que está claro es que, si ya en Zaragoza no había estaciones intermedias y el tiempo suele ser muy variable de lo blanco a lo negro; ahora uno ya no sabe a qué atenerse porque igual puede nevar en marzo que hacer un tiempo estupendo en pleno enero...

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • At 8:20 a. m., Blogger Yolanda said…

    En Zaragoza cualquiera sabe... en un mismo día te puede hacer las cuatro estaciones del año!

     

Publicar un comentario

<< Home