Satine's world

Un lugar para expresarse, para escribir lo que piensas y pensar mientras escribes, para conocerme mejor y que me conozcáis mejor.

sábado, febrero 24, 2007

Esclavos de la tecnología

¿Os habéis planteado alguna vez lo que dependemos de la tecnología? ¿Del móvil? ¿Del ordenador? En mi opinión, demasiado; pero he de reconocer que es difícil sustraerse a ello. Os pondré un par de ejemplos que me han hecho reflexionar:

Hace cosa de un mes, más o menos. Un viernes, a las 7 y pico de la tarde, se va la luz del barrio: adiós pc, adiós electricidad... Nada, así no podemos ni trabajar!!! Bajamos a la calle, a tomar algo para hacer tiempo: los bares con velas, los coches medio perdidos porque no se ve nada, los vecinos encerrados en los ascensores... Vaya, que se va la luz y ya no hay forma de hacer nada de nada; nos vemos perdidos como niños indefensos. Menos mal que sólo fueron 45 minutos...

Otro ejemplo: ayer mismo, serían las 9 y pico de la noche. Voy a coger el móvil porque he oído llegar un mensaje unos minutos antes. Abro la tapa y... ¡pantalla en blanco! Me digo: "Mal rollo". Apago, vuelvo a encender... ¡pantalla en blanco! Total, que pongo el PIN (eso sí, a ciegas) y marco el número de mi hermano y la tecla de llamada para ver si, al menos, funciona. Y sí, el móvil de mi hermano suena pero no hay forma de arreglar el mío. Lo apagué como un par de veces y volví a encender; pero nada, lo único que conseguí es que llegaran 5 mensajes en total (no sé si de llamadas o de mensajes) y no saber de quién eran.

Esta mañana he ido, of course, a la tienda para ver qué se podía hacer, porque manda narices que me repararon la pantalla del móvil hace dos meses. Pos na, vuelta al servicio técnico y los mensajes de ayer... perdidos, porque claro se descargan directamente al teléfono... Y ahora, ¿qué? Pos yo llevo desde ayer dándole vueltas a ver quién fue el que me escribió o me llamó, y cruzando los dedos para que no fuera nada importante, máxime teniendo en cuenta que mañana estoy yo de guardia en el curro y que, además, el próximo finde me voy a Madrid y ayer estuve intentando quedar con la gente :S

Lo dicho: esclavos de la tecnología. Nos hemos acostumbrado tanto a ella que, cuando nos falta, nos sentimos perdidos e indefensos; parece que, sin ella, el mundo ya no puede seguir adelante... aunque no sea verdad. Pero el caso es que sigo pensando en los mensajes de ayer...

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • At 8:02 p. m., Blogger Yolanda said…

    Pues si, lo cierto es que la tecnología, cada vez más adelantada, nos condiciona hasta el punto de llegar a paralizar nuestra vida. Pero bueno, qué se le va a hacer... es lo que hay.

     

Publicar un comentario

<< Home