Yo soy friki
Si buscáis la palabra friki en el diccionario, os saldrá algo similar a esto:
Friki, friqui, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica. Hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.
No obstante, hace ya días estaba yo escuchando la radio y, hablando de esto, dijeron algo que me llamó la atención. Friki, en sus orígenes, se consideraba también a alguien que ponía pasión en algo, fuera esto lo que fuera. No sé si será cierto, o no. Lo que sí sé es que tiene su sentido. Un friki, tal como lo conocemos hoy, no deja tampoco de ser una persona 'apasionada', que se apasiona con algo más que los demás. Y no hace falta que esto tenga relación con la informática, que es la acepción con la que más se relaciona esta palabra. Puede ser cualquier cosa.
Y, teniendo en cuenta todo esto, no me cabe más que decir, que admitir que yo también soy friki. Y no sólo porque esté enganchada al Ogame, que será por lo que más me lo considerarían; sino también porque me gusta apasionarme con las cosas que me rodean, con lo que me gusta. Soy una apasionada de la vida, del amor, del cine, de la literatura, de la música, de los ordenadores, del periodismo, de los amigos, de los coches, de mi hermano, de mi chico... Sí, definitivamente, yo también soy friki.
Etiquetas: El día a día, Reflexiones
2 Comments:
At 7:01 p. m., Yolanda said…
Amen!!
Di que por lomás friki que eres es por lo del Ogame... jajaja pero por lo menos lo admites, y eso te honra :P. Yo tmb soy friki, y no sólo por la informática, sino porque comparto contigo muchas de las otras cosas que te rodean y que también me apasionan, aunque con diferentes matices.
Un besico.
At 10:23 a. m., Marcos es cóncavo said…
Me toca decir algo al respecto, verdad, mi dulce y eficiente compañera profesional?
Una vez alguien me contó que, detrás de ese vestido de normalidad que lleva la gente que te cruzas por la calle, el 95% de las personas ocultaban -ocultábamos-, al menos a priori, aquello que las hace diferentes, lo genuíno, lo irrepetible, por una estricta cuestión de aceptación social.
También me decía que el otro 5% eran personas que no llevaban máscara, 'normales' por naturaleza que, paradójicamente, eran una minoría poco frecuente y, por lo tanto, friquis.
Al que me lo contó le pusieron ya en la adolescencia el mote de 'El normal'.
Dios los cría...
Ayer hasta taaan tarde... -pinchaba R de Rumba-. Y ahora a Barna! -ya no tengo edad, compi, necesito sentar la cabeza-.
Besitos.
Publicar un comentario
<< Home