Satine's world

Un lugar para expresarse, para escribir lo que piensas y pensar mientras escribes, para conocerme mejor y que me conozcáis mejor.

domingo, enero 27, 2008

¿Treinta años no son nada?

Sacado de un foro de internet. Para que tengáis algo en qué reflexionar que últimamente os tenía más que olvidados. Demasiado que estudiar...

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007 : La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977 : Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1977 : Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1977 : Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007 : Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977 : Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007 : Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han echo quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.
Año 1977: Pedrito es AMO.
Año 2007: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007 : Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977 : Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: llega el 28 de octubre.
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copon con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

Etiquetas: ,

7 Comments:

  • At 3:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Jolín, qué de abandonado tenías el blog.... ya contarás, para los que poco sabemos de tí, que está siendo de tu vida....

    Soy Héctor, el ex de AP.

     
  • At 8:28 p. m., Blogger Yolanda said…

    Cuánta razón hay en estos testimonios...

     
  • At 11:16 a. m., Blogger Satine said…

    La verdad es que tienes razón, Héctor, pero es que entre el trabajo, la Escuela de Idiomas y estudiar los exámenes de febrero para la UNED, estoy que no doy abasto. A ver si a partir de mitad de mes de febrero que habré acabado, vuelvo a dedicarle a esto un poquito más de tiempo. Y a ver cuándo te vemos un viernes!!!

     
  • At 2:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

    La capuya de la Carol suele olvidarse de avisarme cuando salís, jeje. Y cuando decido apuntarme nunca estás ;-)

    ¿Qué estabas estudiando en la UNED pues? Es que mi memoria es, básicamente, de pez...

     
  • At 12:08 p. m., Blogger Conchi said…

    Que bueno!! Nena nos tenemos abandonás eh? espero que todo vaya bien. A ver si hablamos vale? Besos wapa.

     
  • At 1:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Tengo que confesar que no pasaba por aquí desde hacía bastante y ¡vaya, glucosina no lo hace del todo mal últimamente! Me gustó la última entrada, pero me da rabia porque uno tiene 30 tacos y le fastidia que niñatas como la presente le queden esos años tan, tan buenos por delante. En fin, al menos, a su lado, espero sentirme más joven, ahora que tenemos una misión común. Tal vez nos demos de hostias a las primeras de cambio como ese Fran y ese Marcos (no soy yo, que conste, en 1977 yo estaba en maternidad, no en el colegio), pero espero que no. Creo que Ana es una tía muy válida, tremendamente perspicaz, que puede hacer grandes cosas. También creo que no me entiende demasiado bien, lo que es comprensible porque soy un marciano y, encima, exaltado, es decir, lo peor de lo peor. Pero lo bueno de los marcianos, pese a que parezcamos zombis y nos ensimismemos como si el mundo no fuera con nosotros, es que podemos ser pero que muy originales, y eso cuenta. Yo llevo años aprovechando eso, y te dejo glucosina. Abusa de mi cuerpo sin dejar resquicio a la suerte de otros, que para eso estamos. Si lo hacemos bien, puede ser divertido y nos repartiremos el premio. Si lo hacemos mal, los dos nos quedaremos con el trasero dolorido, así que ya sabes. En cuanto a tu blog, echo en falta más entradas de tu puño y letra, pues tengo curiosidad, y si hablas de sexo sucio, amor verdadero, compañerismo o soledad, mejor que mejor. Son algunas de las cosas importantes en esta vida. Pero no me hagas mucho caso, recuerda que lo dice un marciano. ¿O igual solamente soy un vulgar mortal que se lo hace para ser más guais del paraguais? Bueno, de todo un poco, todo es siempre del color del cristal con que se mira. ¿Con qué color lo miramos, eh compi?

     
  • At 2:22 p. m., Blogger Satine said…

    Bueno, lo cierto es que últimamente tengo esto bastante olvidado, así que no te estás perdiendo mucho. Quizá sea que, como me decías el otro día, estoy abarcando mucho pero lo cierto es que aunque la mitad de los días acabe muerta, merece la pena el esfuerzo y me hace sentir mucho más viva.

    En cuanto al color... ¿por qué debemos limitarnos a uno solo, con lo bonito que es el arco iris?

     

Publicar un comentario

<< Home