Satine's world

Un lugar para expresarse, para escribir lo que piensas y pensar mientras escribes, para conocerme mejor y que me conozcáis mejor.

domingo, octubre 14, 2007

Un día histórico

No me considero fan de Héroes del Silencio y, sin embargo, el miércoles estuve en La Romareda. Once años después, la banda zaragozana más internacional regresaba a los escenarios de su ciudad, de su país para deleite de sus seguidores. Más de 37.000 personas abarrotaron el estadio para acompañar a sus ídolos, para asistir a un acontecimiento que, queramos o no, pasará a la historia. Fueron muchos los que se quedaron sin verlos 11 años atrás en su concierto de despedida y ahora, por fin, llegaba la oportunidad de verlos en directo y despedirlos como se merecen. Y digo como se merecen porque, te guste su música o no, Héroes marcó un antes y un después en la música española, creando un fenómeno de masas que, hasta entonces, estaba vedado a los músicos de nuestro país.

Fueron muchos también quienes lloraron por la emoción de su regreso, de verlos en directo o, simplemente, por la gran cantidad de recuerdos que sus canciones les evocaban ya que, para muchos, las canciones de Héroes son mucho más que eso, son vivencias, son recuerdos, son alegrías, son tristezas, son nostalgia...

El sonido fue espectacular. Once años sin subirse a los escenarios con sus compañeros, no hicieron mella ni en la voz de Bunbury ni en los instrumentos del resto de la banda. Puede que no estén tan compenetrados como antaño; puede que no improvisaran en exceso y sonaran tal como en sus viejos discos; pero lo que sí es cierto es que fue un concierto memorable, un día para recordar y que pasará a la historia, si no de la música, sí de esas 37.500 personas y de aquellas otras que hubieran deseado estar ahí y no lo lograron.

En mi caso, hubo un sólo aspecto negativo: Faltabas tú.




El concierto en la prensa aragonesa:

El cielo descendió varios metros (Aragón Digital)

¡SuperHéroes! (Qué! Zaragoza)

Zaragoza espera con ansiedad el segundo concierto de Héroes (Heraldo de Aragón)

Héroes de leyenda (El Periódico de Aragón)

La voz de Héroes del Silencio retumba en La Romareda a través de 37.000 corazones (Aragón Digital) --> Incluye vídeo y fotos del concierto

1 Comments:

  • At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Estuve, me hiciste estar desde el momento en que pensabas en mi.
    Te amo y ya estaremos juntos en los conciertos que vengan.
    Un beso mi cielo.

     

Publicar un comentario

<< Home