Satine's world

Un lugar para expresarse, para escribir lo que piensas y pensar mientras escribes, para conocerme mejor y que me conozcáis mejor.

sábado, octubre 06, 2007

De vuelta al cole

Acabas la carrera y respiras hondo: nunca más vas a tener que volver a estudiar, a pasar exámenes o hacer deberes. O, al menos, eso es lo que tú te crees en ese momento. En mi caso, siempre me había intrigado el hacer una segunda carrera, el seguir estudiando, pero tras cinco años de carrera, acabé cansada de estudiar, de hacer trabajos, de los exámenes... y decidí que era mejor dejarlo estar.

Pero pasan los años y llega un momento en que te das cuenta de que esas inquietudes, esos proyectos que rondaban por tu cabeza, no sólo siguen ahí sino que, si haces un pequeño esfuerzo, puedes conseguir poco a poco esas metas que te marcaste hace tiempo y que, además, te vendrían muy bien para seguir progresando en tu vida, en tus conocimientos, en tu currículum y en tu carrera.

En éstas llevaba yo desde hace ya algún tiempo, y este año por fin decidí que había llegado el momento. Así que, dos años y medio después de acabar la carrera, he vuelto a clase. Me he apuntado a la Escuela de Idiomas para refrescar el inglés y, de paso, tener un título que acredite lo que sé, y a tres asignaturas de Turismo por la UNED. Porque yo lo valgo, porque quiero empezar a hacer algo útil con mi vida y no sólo trabajar, porque quiero enriquecerme personalmente y progresar laboralmente y porque, qué narices, me apetece.

Hace ya casi una semana que empecé y, de momento, estoy encantada, a pesar de los madrugones, a pesar de que tengo que sacar tiempo extra para hacer ejercicios, a pesar de que tengo que ir obligándome a estudiar el fin de semana. Ojalá que consiga mantener firme la voluntad y ser constante porque, a pesar de todo, el esfuerzo está mereciendo la pena y quiero que así siga siendo, no sólo en cuanto a sentirme realizada sino también en cuanto a lograr todo lo que me he propuesto.

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 12:14 p. m., Blogger Vic said…

    Enhorabuena! Es estupendo tener ilusiones, que son las que le dan chispa a la vida. Me alegro que hayas decidido ponerte nuevos retos, y más si son tan estimulantes como ésos. Ya irás informando de cómo sigues, no pierdas el ánimo.

     

Publicar un comentario

<< Home