Satine's world

Un lugar para expresarse, para escribir lo que piensas y pensar mientras escribes, para conocerme mejor y que me conozcáis mejor.

miércoles, agosto 29, 2007

Y ya van dos


O quizá sería más correcto decir: "Y sólo van dos". Me refiero a las recientemente nombradas Siete Maravillas del Mundo Moderno, de las cuales sólo conocía una (el Coliseo de Roma) antes de su elección; y, ahora, tras las vacaciones de verano en Perú, ya son dos.

Machu Picchu es realmente precioso, de ahí que sea el gran orgullo de los peruanos, pese a que cuentan que acaban de descubrir los restos de otra antigua ciudad, en el Norte del país, aun más espectaculares. El único problema de tan fantástico lugar (hablo otra vez de Machu Picchu) es la organización, que actualmente deja bastante que desear, y la gran concentración de gente, lo que la asemeja a una gran torre de Babel, en la que a cada paso que das escuchas un idioma diferente.

En todo caso, parece que están estudiando hacer reformas en el acceso y en la visita, establecer límites de visitantes, etcétera. Puede que la alternativa que se establezca, que las nuevas normas sean mucho mejores para el mantenimiento de los restos y quizá también para los visitantes, pero lo que es seguro es que Machu Picchu ya no podrá verse igual que ahora. Será mejor o peor, pero nunca igual. Habrá que volver y comparar...

Etiquetas:

3 Comments:

  • At 5:02 p. m., Blogger Yolanda said…

    Yo, en mi periplo regional en todos los aspectos :P, sólo he conocido la tan querida y maña Basílica del Pilar... Maravilla del Mundo YA!

     
  • At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi primo fue el año pasado y me contó que los "indígenas" se hacían fotos con los turistas para sacar pasta y que luego les daban palique...

    Pero lo peor, sin duda, debían de ser los trenes para ir hasta allí.

     
  • At 7:04 p. m., Blogger Satine said…

    Pues sí, tu primo te ha informado pero que muy bien; aunque todo está en saber escaquearte, jeje. En cuanto a los trenes, mejor ni hablamos, que menuda odisea, casi cinco horas de espera hasta que salió el nuestro porque los que había en medio para poder cambiar el billete eran "sólo para peruanos". Eso sí, parece que ahora están en litigios porque otras compañías también quieren poder ofrecer el servicio, que ahora es un monopolio, y la empresa que lo lleva a cabo (Perú Rail) ya no es pública. Veremos en qué queda todo.

     

Publicar un comentario

<< Home