Satine's world

Un lugar para expresarse, para escribir lo que piensas y pensar mientras escribes, para conocerme mejor y que me conozcáis mejor.

viernes, enero 12, 2007

Las nuevas formas de ligar

Zaragoza acogió este jueves su primera "cita rápida". Ocho chicos y ocho chicas, con ocho minutos para conocerse antes de cambiar de pareja. Un fenómeno que, hasta ahora, habíamos visto en muchas películas americanas pero que aún no había llegado a nuestra ciudad.

El día anterior, hablando con la organizadora, me comentaba que las chicas jóvenes estaban siendo bastante reacias a participar, quizá porque pensaban que daba mala imagen o yo qué sé. El caso es que ese día sólo había cuatro chicas apuntadas, de las ocho que debían ser. Eso sí, cuando llegó el momento de la verdad, allí estaban las ocho que debían estar y he de decir que algunas de ellas eran muy muy guapas, y también los chicos.

Para muchos, este tipo de 'citas' es sinónimo de que quienes acuden a ellas no tienen otro medio de ligar, que tienen alguna desventaja, algún handicap que hace "que no pillen ni queriendo", valga la vulgaridad. Pero la apariencia era más bien otra. Quizá, simplemente, es una posibilidad de acercarte a algo nuevo, de vivir una experiencia diferente y quién sabe lo que vendrá después.

Aún con todo, hay quien piensa que este tipo de iniciativas atentan contra la forma de ligue tradicional, contra "el ritual del cortejo", contra "la noche". En mi opinión, no tiene porqué ser así. Lo uno no quita lo otro; es más, puede incluso complementarlo. Son nuevas experiencias, como ya he dicho, que no están mal para echarte unas risas, estés participando o viendo cómo se desenvuelve el evento.

Etiquetas:

5 Comments:

  • At 8:44 p. m., Blogger Yolanda said…

    Vaya mierda esta versión del nuevo blogger! Me he pasado a la nueva versión y ahora para poder postear tengo q meter la dirección de gmail, y me ha borrado todo lo que tenía escrito porque lo que ha hecho esta cosa es abrime mi blog, me cago'n todo!

    Ale, que lo único que decía en el comentario anterior era que yo soy más del cortejo tradicional, pero estaría muy bien esta experiencia novedosa, y que no entiendo a quienes ven algo de malo en ella porque no se hace mal a nadie.

    Byee

     
  • At 6:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Tendrás morro! Defiendes la cita rápida como algo divertido; dices que las participantes eran poco menos que Nicole Kidman, Charlize Theron, Angelina Jolie, Halle Berry, Penélope Cruz, Salma Hayek, Cameron Díaz y Scarlett Johansson (me quedo con la última y, además, con la Theron en el caso de que pueda llevarme dos); en cuanto a los tíos, tres cuartos de lo mismo: Brad Pitt, George Clooney, Johnny Depp y unos colegas suyos que no tenían nada mejor que hacer, ¡no te fastidia!.

    Todo muy bonito, glucosa en estado puro, pero eso sí: lo que os interesó a vosotros fue ir a ver al Marcos para partiros el culo un rato mientras yo jugaba a la silla musical impulsado por el noble valor periodístico de llegar al fondo del asunto -bueno, y porque Nacho me lo ordenó-.

    Desde luego...

    En mi opinión, que este tipo de citas lleguen a una ciudad pequeña como Zaragoza y a un país mediterráneo como el nuestro es una muestra más del tipo de sociedad que se nos está imponiendo. La vida acelerada, el individualismo a ultranza o la gravísima falta de comunicación que existe entre las personas es una herencia anglosajona y capitalista que parecía que aquí nunca iba a calar.

    Pues ha calado, y ha sido a base de dólares, tanques y estrategias de risk para controlar el planeta. Y lo peor es que a nosotros nos llega esta filosofía precisamente cuando los países originarios se han empezado a dar cuenta de que está obsoleta. Siempre me ha parecido una aberración exportar e imponer modos de vida, culturas y hábitos a pueblos que tienen los suyos propios. Una de las mejores características de las sociedades mediterráneas ha sido siempre su espíritu de grupo. Desde las polis griegas hasta cualquier barrio humilde de hoy en día -San Pablo de Zaragoza, Carabanchel de Madrid, La Casteillane de Marsella-, nuestro carácter siempre ha sido comunal. De ahí que seamos más abiertos y comunicativos, de ahí que el ritmo de vida sea más apacible, porque no existe esa competitividad individualista tan arraigada en los británicos y, por lo tanto, también en los estadounidenses.
    Sí, la cita rápida es divertida, todavía más en una ciudad como ésta, en la que nunca pasa nada fuera de lo común; pero que se haya organizado en Zaragoza por primera vez y con notable éxito nos está anunciando, en mi modesta opinión, algo mucho muy triste: que la esencia de lo que siempre hemos sido se está diluyendo a marchas forzadas.

    -Perdón por ponerme serio-.

     
  • At 1:35 p. m., Blogger Satine said…

    Bueno, no digo que no tengas razón en parte de lo que dices. Claro que este tipo de cosas pueden deberse a un ritmo más acelerado de vida, pero en mi opinión su llegada a Zaragoza se basa fundamentalmente en que la gente lo ha visto muchas veces en las películas, les hace gracia y quieren imitarlo.

    Los asistentes no serían Brad Pitt ni Nicole Kidman pero sí es cierto que tampoco eran lo que, en un principio, muchos esperaban: gente con problemas para ligar, con algún defecto o que no les gusta el ambiente de la noche. Y, para muestra, un botón: tú y tu amigo, sin ir más lejos. Porque puede que Nacho te dijera que fueras, pero a ti la idea (reconócelo) también te apetecía. Y sí, fuimos a echarnos unas risas a tu costa, ¿qué pasa? :P

     
  • At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias por lo que a mí respecta, ya sé que mi presencia subía mucho el nivel, pero eso de no tener defectos... yo creo que eso ni tú.

    Y no pasa nada, claro que no pasa nada. Pero el próximo sarao de estos te toca a ti, vale? Total, no pasa nada...

     
  • At 7:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo de las citas rapidas lo habia visto en alguna peli cuyo nombre no puedo (o no quiero) recordar. El concepto se me hacia interesante porque, que puedes decir o que puedes demotrar de ti en 8 minutos que pueda causar interes en tu interlocutor?
    Como todo tendra detractores y defensores, y se levantara la polemica entre los puristas y los modernistas. Eso quiza haga que despierte el interes en este asunto.
    Como sea, aqui llegara en algun momento y como somos una sociedad que tiende a consumir lo que viene de fuera de seguro lo adoptaremos rapidamente.
    Lo unico, leyendo el segundo comment me entro escalofrios pensando que las citas rapidas formaban parte de un plan de dominacion mundial de parte de las Superpotencias el cual yo desconocia.
    Tendre cuidado.

     

Publicar un comentario

<< Home