Satine's world

Un lugar para expresarse, para escribir lo que piensas y pensar mientras escribes, para conocerme mejor y que me conozcáis mejor.

viernes, octubre 13, 2006

El baúl de los recuerdos

Personas, situaciones... en definitiva, recuerdos. Eso es, precisamente, lo que evocan las canciones, los conciertos. No sé la cantidad de gente, de momentos que pudieron venir a mi mente este miércoles en dos horas de concierto. Y digo dos horas porque la primera parte, la de Álex Ubago, no la vimos ya que nos fuimos de tapeo que algo había que cenar.

A las 23.20, después de nuestra visita a la Helen que estaba currando, comenzó a tocar La Oreja de Van Gogh. El repertorio se iniciaba exactamente igual que su último disco, "Guapa". Así, Amaia salía al escenario con los primeros compases de "Alguna de mis noches". A partir de ahí, se sucedieron casi todas las canciones de ese mismo CD; la mayoría del anterior y también algunos de sus grandes temas. Hay que reconocer que se lo curraron ya que cantaron más de la mitad de su discografía; aunque, si hubiera sido por mí, no se hubieran dejado ni una pista por tocar.

En total, dos horas de música en las que la nostalgia y los recuerdos se agolpaban en mi mente y en mi corazón. Y es que La Oreja tiene el don de hacer canciones con las que, al menos yo, me identifico plenamente, letras que siento como si fueran hubieran sido escritas expresamente para mí: "A diez centímetros de ti", "Irreversible", "Deseos de cosas imposibles", "Rosas", "Vestido azul", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Dulce locura", "Soledad", "La playa" (sí, Yoli, sí era "La playa"), "Vuelve", "Geografía"...

En fin, podría seguir hasta conformar una lista casi innumerable, pero no voy a hacerlo. Sólo decir que cada una de estas canciones (y no sólo ésas) me recordaron a alguien o a algo; tardes de juerga, noches sin dormir, anhelos, rupturas, amores, esperanzas, sueños, etcétera. Pero no sólo eso; la misma situación también evocó en mí recuerdos de otro concierto, hace ya más de dos años (marzo de 2004, si no me equivoco), un concierto en el que no tocaba La Oreja de Van Gogh pero que acabó con un dueto memorable entre Amaia y Álex Ubago, con su "Miedo a nada".

En esta ocasión, sí me tuve que ir sin escucharlo (al parecer ya lo habían cantado); eso sí, indignadísima. Por supuesto, llamé a Clar para recordar aquél otro momento, en el que ella y Conchi aguantaron como campeonas mientras se cerraba el telón y llegaba el bis y, con él, esa canción que me consta que, igual que a mí me recuerda a ellas, a ellas les recuerda a mí y a otro momento que, por supuesto, yo también relaciono con la canción.

P.D. A todo esto habría que añadir otras impresiones del concierto y de la voz de Amaia y sus dedicatorias a las Pilares de Japón; pero, como no vienen al caso del motivo del post, las dejo para que las contéis en comentarios o para cuando la Yoli se decida a colgar su propia crónica de la noche.

Etiquetas: ,

8 Comments:

  • At 3:47 p. m., Blogger Yolanda said…

    Jajajaja! Vale si, era La Playa... que un fallo lo tiene cualquiera!! (1-0 para ti :P).

    En breves pondré mi crónica en mi blog (bien maja que me está quedando), que ayer y hoy he estado de un vago vago que no veas... :P

    Besis peque

     
  • At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pareces enamorada :S

     
  • At 9:01 p. m., Blogger Satine said…

    Bueno, seed, la verdad es que me has dejado flipando porque no sé de dónde has deducido eso, la verdad... No creo que haya puesto nada que dé a entender eso, pero vaya. Ya me dirás porqué lo dices y, de paso, me gustaría que me dijeras quién eres, que me deja intrigada cuando escribe alguien que no sé quién es. En cualquier caso, un besazo y gracias por leer mi blog.

     
  • At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    jo, no te pongas asi. es porke siempre esas kanciones recuerdan a amores tenidos o a amores presentes. bueno a mi al menos eso me pasa. y komo ablas en tu blog de recuerdos y asi pos te puse eso. pero en ningun momento para ofenderte ni nada asi, si no q si es asi, me alegro, pk estar enamorada es lo mejor ke te puede pasar, bueno, kuando es correspondido.
    sobre kien soy, pues me yamo sara y soy de vitoria. y me gusta leer kosas de la gente. siempre encuentras opiniones diferentes, y formas de pensar diferentes. eso esta guay, ademas aprendes muchas kosas.
    bueno un besazo, y de nada. y lo siento por aver escrito eso.

     
  • At 11:29 a. m., Blogger Yolanda said…

    Pues si Seed, me uno a la opinión de Satine en cuanto a que no sé de donde deduces que está enamorada... La Oreja de Van Gogh, por suerte o por desgracia para quienes los seguimos, siempre saca en sus discos canciones relacionadas con temas amorosos (como casi todos los grupos del panorama musical actual...), y que nos recuerden a personas del pasado o a momentos anteriores no quiere decir que ahora nos encontremos enamoradas ni mucho menos (como verás, me siento tmb por aludida porque a mi tmb me evocan todos esos recuerdos que Satine menciona en su post).

    En cualquier caso, bienvenido a la sección de comentarios! (que casi siempre inagururo yo en este blog, verdad Satine ;)?) Un besazo

     
  • At 1:12 p. m., Blogger Satine said…

    Seed, siento si te dí la impresión de haberme molestado por el comentario. Simplemente me sorprendió porque no había dado a entender nada al respecto. Esas canciones es cierto que suelen recordar a amores pero no todos tienen porque ser presentes, también los hay pasados y también deseados que no llegaron a producirse.
    Me alegra ver que tengo nuevos lectores. Espero seguir viéndote por aquí. Un besazo preciosa.

     
  • At 1:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Buenas!joe tia, ke bien escribes!!
    jeje. bueno, ya ves que he sacado algo de tiempo y me he pasado por aqui a ver que contabas. he leido algun post (no todos porque alguno es mega largo, jeje)
    y dices cosicas muy interesantes, weno, ya te dire por el messenger, jeje, que por cierto, a ver si coincidimos algun diica que ultimamente no te he visto :S.
    por cierto... que creé expectación en jaca???¿??¡? weno ya me contaras! jajaja!!
    bueno un besote, y a ver si estamos otro dia! muakaass

     
  • At 7:34 a. m., Blogger Satine said…

    Me alegro mucho de que decidieras pasarte y tener así una lectora más ;) Espero que te conviertas en asidua como el resto, jeje. Ah! y muchas gracias, me alegra que te guste cómo escribo. Siempre me ha gustado mucho hacerlo y, además, si no malo dado a lo que me dedico, jeje.
    Un besazo preciosa (K)

     

Publicar un comentario

<< Home